Dificultades.
En Geometry Dash hay distintas dificultades que representan el grado de dificultad desde los niveles más básicos hasta los más complicados. Estos se definen en los niveles oficiales y en los niveles personalizados.
En los niveles personalizados, se puede seleccionar el rango de estrellas que merece el nivel según estas dificultades (el creador también puede colocar su opinión antes de publicar el nivel), además se agregan las dificultades.
Lista de Dificultades
Las actuales dificultades existentes son:
Imagen. | Nombre y descripción. |
---|---|
NA: Esta dificultad indica que el nivel no tiene una dificultad específica. En los niveles online de Geometry Dash los niveles más recientes y no famosos poseen esta dificultad. | |
Auto: Es la dificultad que se les da a los niveles que no requieren ninguna acción del jugador. Solo se encuentra en niveles online. Todos los niveles Auto tienen 1 estrella de valor. | |
Easy: Esta dificultad determina que el nivel es fácil. Para completar estos niveles no se requiere habilidad. Stereo Madness y Back on Track son los únicos niveles oficiales que cuentan con esta dificultad. Los niveles online con esta dificultad dan siempre 2 estrellas de valor. | |
Normal: Esta dificultad es la que tienen los niveles que son medianamente fáciles pero no tanto como los niveles con la dificultad Easy. Polargeist y Dry Out son los únicos niveles oficiales que cuentan con esta dificultad. Los niveles online con esta dificultad dan siempre 3 estrellas de valor. | |
Hard: Es una dificultad que está en un punto intermedio, siendo sencilla pero no tanto como las dificultades Easy y Normal. Base After Base y Cant Let Go son los únicos niveles oficiales que cuentan con esta dificultad. Los niveles online con esta dificultad pueden dar 4 o 5 estrellas de valor. | |
Harder: Esta dificultad determina que el nivel ya es algo difícil. Los niveles oficiales que cuentan con esta dificultad son Jumper, Time Machine, Cycles, Blast Processing y Geometrical Dominator. Los niveles online con esta dificultad pueden dar 6 o 7 estrellas de valor. | |
Insane: Esta dificultad se encuentra en la mayoría de niveles oficiales. Añaden muchas cosas que te pueden complicar el juego. Actualmente, los niveles oficiales que cuentan con esta dificultad son: xStep, Clutterfunk, Theory of Everything, Electroman Adventures, Electrodynamix, Hexagon Force y Fingerdash. Los niveles online con esta dificultad pueden llegar a dar 8 o 9 estrellas de valor. | |
Demon: Esta es la máxima dificultad existente en el juego debido al excesivo uso de orbes, pads de salto o/y trampas. Actualmente los niveles oficiales Clubstep, Theory of Everything 2 y Deadlocked pertenecen a esta dificultad. Los niveles online con esta dificultad siempre dan 10 estrellas de valor y desde la actualización 2.1 tienen variantes de dificultad que se dividen en "Easy Demon", "Medium Demon", "Hard Demon", "Insane Demon" y "Extreme Demon". |
Cambios en las dificultades en cada actualización
Al salir la Actualización 1.6:
- Easy: Stereo Madness.
- Normal: Back on Track.
- Hard: Polargeist.
- Harder: Dry Out, Base After Base y Electroman Adventures
- Insane: Can't Let Go, Jumper, Time Machine, Cycles, xStep, Clutterfunk y Theory of Everything.
- Demon: Clubstep.
Desde la Actualización 1.7 a la 1.8:
- Easy: Stereo Madness.
- Normal: Back on Track.
- Hard: Polargeist.
- Harder: Dry Out y Base After Base.
- Insane: Can't Let Go, Jumper, Time Machine, Cycles, xStep, Clutterfunk, Theory of Everything, Electroman Adventures (1.7), Electrodynamix (1.7) y Hexagon Force (1.8).
- Demon: Clubstep.
Desde la Actualización 1.9 hasta la actualidad:
- Easy: Stereo Madness y Back on Track.
- Normal: Polargeist y Dry Out.
- Hard: Base After Base y Can't Let Go.
- Harder: Jumper, Time Machine, Cycles, Blast Processing y Geometrical Dominator (2.0).
- Insane: xStep, Clutterfunk, Theory of Everything, Electroman Adventures, Electrodynamix, Hexagon Force y Fingerdash (2.1).
- Demon: Clubstep, Theory of Everything 2 y Deadlocked (2.0).
Curiosidades
- El primer cambio de dificultad fue en la 1.7 cuando se cambió la dificultad de Electroman Adventures, de Harder a Insane.
- El único nivel que aumentó su dificultad fue Electroman Adventures, al subir de Harder a Insane en la Actualización 1.7.
- La dificultad Insane es la dificultad que más niveles oficiales ha tenido, contando con actualmente 7 niveles oficiales con esta dificultad.
- Antes de que un nivel online tenga la dificultad Auto, este podría ser Normal o Hard.
- Antes de que un nivel sea Demon, este será Insane o Harder.
- Desde la 1.0 hasta la actualización 1.2 solo existían las dificultades NA, Easy, Normal, Hard, Harder e Insane. Sin embargo, en la actualización 1.3 se agregó la dificultad Demon y en la actualización 1.7 la dificultad Auto.
- Según RobTop, en la actualización 2.1 habrían muchos cambios de dificultades de niveles oficiales, sin embargo esto nunca se hizo.
ok
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