Geometry dash.

   Geometry Dash (Carrera Geométrica en español) es un juego para dispositivos móviles y PC creado por Robert Topala (mejor conocido como RobTop) y lanzado en agosto de 2013. El objetivo de este juego es manejar un pequeño cubo y distintos vehículos por una serie de obstáculos para llegar al final del nivel. El único control es presionar la pantalla o pulsar clic, que hace que el pequeño cubo dé un pequeño salto. Así como un cubo, también puede cambiar la forma a naves o ruedasnaves extraterrestre, una flecha, un robot, y una araña; cada uno con mecánicas únicas. Una versión Lite del juego también está disponible con menos funciones, y una versión con niveles exclusivos llamado Geometry Dash Meltdown, así como otra con niveles exclusivos y pequeña oportunidad de jugar niveles de esta versión la cual es Geometry Dash World.

Niveles

   Existen por el momento 21 niveles oficiales de Geometry Dash, cualquier nivel es posible jugar en el modo normal, que tiene que ser completado hasta el final sin chocar, o el modo práctica, que ofrece la opción de marcar puntos de guardado a lo largo del camino. Se pueden recoger las monedas del nivel que te dan distintos logros, además al completar el nivel obtienes su respectiva cantidad de estrellas, las monedas (si las cogiste) y un logro.
Los niveles oficiales son:
NivelDificultadEstrella.pngActualizaciónNotas extra
Stereo Madness.
Easy.png
Easy
11.0N/A.
Back on Track.
Easy.png
Easy
21.0Antiguamente dificultad Normal.
Polargeist.
Normal.png
Normal
31.0Antiguamente dificultad Hard.
Dry Out.
Normal.png
Normal
41.0Antiguamente dificultad Harder.
Base After Base.
Hard.png
Hard
51.0Antiguamente dificultad Harder.
Cant Let Go'.
Hard.png
Hard
61.0Antiguamente dificultad Insane.
Jumper.
Harder.png
Harder
71.0Antiguamente dificultad Insane.
Time Machine.
Harder.png
Harder
81.1Antiguamente dificultad Insane.
Cycles.
Harder.png
Harder
91.2Antiguamente dificultad Insane.
xStep.
Insane.png
Insane
101.3N/A.
Clutterfunk.
Insane.png
Insane
111.4N/A.
Theory of Everything.
Insane.png
Insane
121.5N/A.
Electroman Adventures.
Insane.png
Insane
101.6N/A.
Clubstep.
Demon.png
Demon
141.6Se desbloquea recolectando 10 monedas secretas.
Electrodynamix.
Insane.png
Insane
121.7N/A.
Hexagon Force.
Insane.png
Insane
121.8N/A.
Blast processing.
Harder.png
Harder
101.9N/A.
Theory of Everything 2.
Demon.png
Demon
141.9Se desbloquea recolectando 20 monedas secretas.
Geometrical Dominator.
Harder.png
Harder
102.0N/A.
Deadlocked (30 monedas para desbloquear).
Demon.png
Demon
152.0Se desbloquea recolectando 30 monedas secretas.
Fingerdash.
Insane.png
Insane
122.1N/A.

Otras Características

   Geometry Dash incluye además variadas características, entre ellas encontramos:
  • Un Editor de niveles, donde se puede crear un propio nivel y compartirlo.
  • Descargar niveles de otros usuarios y completar Map Packs y Gauntlets para conseguir distintos logros y recolectar distintos elementos como monedas de usuariodiamantesorbes de maná, entre otros.
  • Un kit de iconos para probar diferentes combinaciones.
  • Una cuenta de usuario para tener un respaldo de tus datos y permitir compartir tus estadísticas y sitios web externos con los demás usuarios.
  • Everyplay, para grabar cuando juegues y luego compartir ese vídeo con otras personas.

    Curiosidades

    Geometry Dash Steam Release.png
    Versión de Steam.
    • El nivel "Ultimate Destruction" no estuvo disponible, ya que RobTop dijo que era un nivel de prueba, es decir, para mostrar como sería el juego.
    • El nombre original de la BETA de Geometry Dash era Geometry Jump ("Salto Geométrico").
    • Una versión de Steam está disponible desde el 22 de Diciembre del 2014.
    • Geometry Dash comparte similitud con The Impossible Game, tanto en el juego, como en la forma de poder jugar, solo que Geometry Dash tiene más características.
    • Se dice que el juego está basado en Super Mario Bros, ya que en la 2.0 se incluye como icono el champiñón de Mario Bros, un icono de Shy-Guy e incluso la nueva textura de bloques tiene una similitud con las de Super Mario World. Sin embargo, otros dicen que solo esa actualización está basada en ese juego.
    • En la actualización 2.0 para desbloquear los niveles Demon, se restaron 10 monedas menos a cada uno
      • Antiguamente se necesitaban 20 y 30 monedas secretas para desbloquear Clubstep y Theory of Everything 2 respectivamente.
    • La actualización que más tardó en salir fue la actualización 2.1, la versión actual que tardó aproximadamente 16 meses en salir desde el inicio del proyecto.
    • Algunas de las canciones de Geometry Dash ya había salido para otro juego como es el caso de la canción Jumper que ya había salido para otro juego llamado Castle Crasher.
    • Diversos creadores de juegos "indie" buscan utilizar las canciones de este juego para "volver más popular" el suyo, la mayoría sin éxito alguno.
      GraphicsDisable.png
      Letrero que aparece al elegir las texturas al máximo.
    • Varios niveles del juego cambiaron su dificultad a partir de la actualización 1.7.
    • Actualmente la opción de gráficos High está deshabilitada, curioso porque según RobTop las últimas horas antes de salir la más reciente actualización, él estaba colocando en máxima calidad las texturas.

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